En una entrevista exclusiva, Daniel Moreira, referente del espacio nacional y popular, expone la crítica situación de las pymes y el mercado laboral, destacando la urgencia de políticas que reactiven la producción y el empleo.
En el marco de un diálogo sobre la actualidad económica y política, Daniel Moreira referente del Movimiento Productivo 25 de Mayo, expuso la crítica situación que atraviesan las pymes en Argentina. Según su análisis, el actual modelo económico ha generado un «país inmovilizado», con costos productivos muy elevados en dólares que imposibilitan la exportación y afectan la competitividad. «Estamos peor que durante la pandemia…» expresó
Moreira destacó que muchas empresas, como Kyoshi, operan al 30% de su capacidad, mientras que textiles lo hacen al 40-50%, sin posibilidad de aumentar la producción debido a la falta de ventas. Frente a esto, cuestionó las propuestas oficiales, como la reforma laboral, señalando que el verdadero problema es la ausencia de un mercado interno dinámico y políticas que fomenten la producción.
Como alternativa, planteó la necesidad de cerrar las importaciones para fortalecer el tejido productivo local, generar empleo y reconstruir la soberanía económica. Además, hizo un llamado a la unidad dentro del peronismo y a la acción concreta para implementar un programa que priorice el desarrollo nacional y la justicia social.
Entrevista completa: