Un análisis revela cómo la decisión de no integrar el bloque BRICS le cuesta al país millones de dólares en exportaciones, afectando el precio que recibe el productor, la industria y los recursos para todos los argentinos.
Matias Jauregui, un especialista del sector agropecuario destaca una gran oportunidad para la Argentina: la integración al bloque de los BRICS. Este paso permitiría al país comerciar directamente con grandes compradores como China e India, mejorando notablemente los precios de nuestros productos.
Hoy, existe una clara diferencia: la «soja BRICS» de Brasil se vende a un valor mucho mayor que la soja argentina. Este mejor precio no solo beneficiaría a los productores, sino que se traduciría en más trabajo para la industria, más divisas para el país y, por lo tanto, más recursos para áreas esenciales como salud, educación e infraestructura que disfrutan todos los argentinos.
La nota explica que sumarnos a los BRICS es una llave para lograr una soberanía económica más sólida, permitiéndonos negociar en mejores condiciones y liberarnos de la dependencia del dólar. Es una visión que apuesta a un futuro con mayor dignidad y desarrollo para la producción nacional.
La Nota completa en el siguiente link: https://conairedecampo.com.ar/notas/soja-brics-y-soberania-economica
