En este momento estás viendo Estrategias comunicacionales de Milei: Fake news y discursos de odio

Estrategias comunicacionales de Milei: Fake news y discursos de odio

Compártelo en tus redes sociales...
63 / 100

El artículo examina los discursos de Javier Milei y la propagación de fake news como estrategias comunicacionales para polarizar y manipular la opinión pública en Argentina. Milei ha cuestionado la educación universitaria gratuita y difundido mensajes engañosos sobre la Universidad Nacional de Rosario.

Las fake news se destacan por su rapidez de difusión y juegan con el sesgo confirmatorio y el razonamiento motivado para reforzar creencias previas. Además, el texto analiza cómo los discursos de odio apuntan a colectivos vulnerables para dividir a la sociedad y perpetuar estereotipos discriminatorios, impulsados por medios de comunicación y algoritmos digitales.

Leer artículo original: https://www.elcohetealaluna.com/las-redes-antisociales/

Palabras clave:

Milei, fake news, discursos de odio, polarización, manipulación mediática, Universidad Nacional de Rosario, educación gratuita, estigmatización, algoritmos, desinformación

Visitas: 0

prensa mp25m

Grupo PRENSA del Movimiento Productivo 25 de Mayo

Deja una respuesta