En este momento estás viendo Nodo Comuna 15 en marcha
Nodo Comuna 13

Nodo Comuna 15 en marcha

80 / 100

Nodo Comuna 15 en marcha

El MP25M dijo PRESENTE en la Comuna 15 de CABA, en la preparatoria del NODO territorial de nuestro Movimiento que se pondrá en marcha próximamente.

La Comuna 15 está integrada por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Se reunieron los siguientes dirigentes: Gerardo Yunis, referente de la Comuna en el Consejo Consultivo; Patricia Alejandra Bustamante, Presidenta de @acipavopch (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas); Gustavo A. García, Secretario de ACIPA;  Fernando Silvestri, Secretario de Industria de ACIPA; Mónica Costa, Carlos Cleri, Jorge Burgos, Dorila Gómez,  Carlos Norryh y David Selser.

El MP25M sigue desplegando en todo el país su ideario industrialista y productivista en el marco de la Comunidad Organizada.



Bases para un programa de Desarrollo Productivo. Nodo Comuna 15 en marcha

I– El MP25M El Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) es un muy amplio y creciente conjunto de dirigentes, dirigentas y activistas que militamos en entidades que representan la industria, la producción, el comercio y los servicios de escala MiPyme.

Nuestro objetivo central es la conformación de una representación política que actúe de manera protagónica en la centralidad de la agenda pública, en alianza con las y los trabajadores organizados.

Definimos nuestra corriente con el concepto PymeCoop en razón de que el MP25M reúne a las MiPyMes, las cooperativas, las empresas familiares, las empresas recuperadas y autogestionadas, las mutuales y a las y los emprendedores individuales. El universo PymeCoop, entonces, expresa las manifestaciones de la economía que, a la par de las y los trabajadores, constituyen la columna vertebral de la generación de la riqueza material de la Argentina.

II – EJES PROGRAMÁTICOS para el nodo comuna 15 en marcha

Hemos estipulado una serie de líneas directrices imprescindibles para la correcta administración de nuestro país hacia un horizonte productivista, próspero, moderno e inclusivo.

Tales líneas constituyen los ejes programáticas del MP25M, con los que identificamos cada uno de los escenarios virtuosos a alcanzar en los rubros que entendemos sustantivos del ideal comunitario con pleno empleo, industrialista, federal y soberano, y que enunciamos a continuación, enfrentándolos con su opuestos; es decir, con aquellos obstáculos que nos alejan de ese país productivista, próspero, moderno e inclusivo que anhelamos.

Bajo esos preceptos, el MP25M sostiene los siguientes ejes:

* Aumentar el consumo a través de mejoras salariales, empleo digno, distribución equitativa del ingreso y control de los precios de los alimentos en lugar de restringir los derechos de los trabajadores, quebrar MiPyMes y cancelar matrículas de cooperativas.

* Proteger la producción nacional y administrar el comercio internacional en lugar de permitir el dumping, el contrabando, la triangulación, la sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

* Fomentar la actividad productiva y promover la inversión y el acceso al crédito en lugar de alentar la especulación financiera.

* Propender al acceso a los insumos difundidos en condiciones competitivas en lugar de amparar posiciones dominantes y prácticas monopólicas que ahogan la producción y el empleo.

* Impulsar la provisión de energía suficiente con autonomía y con tarifas pagables y en relación con el costo real de producción, transporte y distribución en todo el territorio nacional en lugar de instaurar un sistema tarifario que impida el desarrollo de la industria y la producción de escala MiPyMe.

* Defender la soberanía plena sobre el territorio, el mar y el espacio argentinos y cuidar nuestros recursos naturales, tendiendo a su extracción sostenible y a una industrialización que adopte criterios de la economía verde y la economía circular en lugar de propiciar el extractivismo dirigido a la exportación de materias primas sin agregación de valor.

* Facilitar el desarrollo científico y tecnológico propio con la participación decidida del Estado en articulación con el sector privado y promover la extensión del conocimiento adquirido y su aplicación productiva concreta en lugar de expulsar científicos y eliminar presupuestos destinados a la investigación.

* Hacer valer la igualdad de género, la inclusión de los colectivos desaventajados y las personas con discapacidades, el reconocimiento definitivo de los pueblos originarios y su cultura en lugar de imponer normas y costumbres discriminatorias.



Alberto Lamas (1) argentina (7) Banco Nación (1) Comunidad Organizada (28) Conexión Abierta (1) Cámara Económica Sanmartinense (1) Daniel Mercado (1) Daniel Moreira (2) Danielo Rosato (1) Entrevistas (4) Feria de Abasto (1) IPA (1) Juan Ciolli (2) Julian Moreno (1) Justa Libre y Soberana (1) Malvinas Argentinas (2) Monica Costa (1) NO AL DNU (2) Nodos (18) peronismo (10) producción (33) PymeCoop (8) San Martin (2) Soberania (32) Soberanía (1) sociales (2) Taller (1) Teatro San Martin (1) Trabajo (32) Trabajo Argentino (1) Unidos y Movilizados (4)

Visitas: 0

David Selser

INGENIERO AGRÓNOMO Y ABOGADO

Deja una respuesta